El veterano lanzador derecho de los Padres de San Diego, Yu Darvish, será activado de la lista de lesionados y hará su debut en la temporada este lunes cuando los religiosos enfrenten a los Diamondbacks de Arizona.
NOTAS RELACIONADAS
Así lo dio a conocer el mánager de los californianos, Mike Shildt, durante una entrevista con el circuito 97.3 The Fan. “Realmente todo depende del aspecto físico”, dijo. “Siempre tenemos un día libre en el calendario para que Yu Darvish sea titular”.
Darvish abrió su temporada en la lista de lesionados después de lidiar con una inflamación en el codo derecho durante el entrenamiento de primavera.
El jugador de 38 años realizó una sesión de bullpen el sábado y salió sin problemas, despejando el camino para que finalmente se una a la rotación. Ser titular el lunes por la noche le permitirá al diestro hacer otra apertura antes del receso del Juego de las Estrellas.
Darvish a colaborar con la rotación
Darvish se unirá a una rotación que ha estado diezmada por lesiones durante toda la temporada. Michael King ha estado de baja desde mediados de mayo por una inflamación en el hombro, Joe Musgrove estará fuera por el resto del año tras someterse a una cirugía Tommy John, y el novato Ryan Bergert ingresó a la lista de lesionados a finales del mes pasado por una contusión en el antebrazo.
Nick Pivetta, Dylan Cease y Randy Vásquez son los únicos abridores sanos de San Diego.
Esta temporada marca la quinta de Darvish con los Padres y la duodécima en las mayores. El japonés está en la tercera temporada de una extensión de contrato de seis años y $108 millones con el club.