Este fin de semana se corrió la segunda pata de la triple corona en República Dominica, con victoria del ejemplar Colosal que dio cuenta a sus rivales, entre ellos a su compañero de establo Macizo, ganador de la primera pata disputada en el hipódromo V Centenario.
NOTAS RELACIONADAS
Se esperaba una vez más el duelo entre los ejemplares del Establo San Antonio, por la supremacía entre los potros nativos, pero no fue tal, el pasado sábado en el Hipódromo Quinto Centenario, celebró seis pruebas entre ellas el clásico “Francisco del Rosario Sánchez” segunda pata de la triple corona.
Segunda gema triplecorona: Colosal fue superior en esta ocasión
El duelo esperado en el clásico “Francisco del Rosario Sánchez” entre Macizo, ganador de la primera pata sobre Colosal, no se dio en esta acción. Colosal, en esta oportunidad se encargó de dejar temprano sin aliento a su compañero de establo, Macizo. Y nuevamente, la pareja de pupilos del doctor Ángel Contreras (su criador y propietario) resultó mucho para El Gringo A. y los otros competidores de la carrera, esta vez a 1,800 metros.
Guiado por Jesús Frías, Colosal, que en un momento se vio en el quinto lugar de la competencia, en los 900 metros finales, montó su propio espectáculo, se colocó en la punta en los 450 metros finales, después de desplazar a El Gringo A., entró a la recta final como el líder, y cuando faltaban 100 metros para terminar el trayecto pautado era el seguro ganador de la segunda pata de la Triple Corona de la hípica en la República Dominicana, el Clásico Francisco del Rosario Sánchez.
Su compañero de cuadra, Macizo , ganador de la primera pata Clásico “Matías Ramón Mella”, llegó frente al espejo en un distante segundo lugar, después de superar en la recta final a El Gringo A., el cual lideró hasta que fue superado por el eventual ganador.
De esta manera, los entrenados por Juan Jiménez, con la asesoría de Eugenio Deschamps, aseguraron ser los representantes de la República Dominicana en el Clásico del Caribe, anunció el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Francisco Pavonessa, al momento de entregar los trofeos correspondientes al propietario, criador, entrenador, jinete (Jesús Frías) y groom (Rudy Jiménez) de Colosal.
El tiempo de la prueba fue de: 1:55:1/5, para la distancia de 1,800 metros.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
