José Ramírez está teniendo una campaña 2025 realmente notable con los Guardianes de Cleveland y sus números seguramente lo harán recibir votos para el premio MVP de la Liga Americana. El dominicano en su juego más reciente disparó un nuevo cuadrangular, con el que sigue incrementando sus registros vitalicios.
NOTAS RELACIONADAS
El nacido en Baní, República Dominicana, es el pelotero más determinante en la ofensiva de este equipo de Cleveland, que busca conseguir victorias en busca de escalar posiciones, pensando en una posible clasificación a la Postemporada. Este antesalista tiene un potencial realmente notable y gracias a sus batazos, ha tenido la oportunidad de subir puestos en diversas listas históricas entre peloteros de su posición.
José Ramírez en la élite de los tercera bases de la Gran Carpa
Conectando su jonrón número 278 en las Grandes Ligas, Ramírez ha ingresado oficialmente a una lista histórica reservada para los antesalistas más poderosos de todos los tiempos antes de los 33 años. El tercera base de los Cleveland Guardians superó a Evan Longoria (277) y se posiciona entre los 10 peloteros con más cuadrangulares en la historia de MLB en su posición antes de los 33 años.
Este jugador, quien ien ha sido múltiple All-Star y uno de los bateadores más consistentes de la última década, se une a un grupo de élite que incluye leyendas como Eddie Mathews (445 HR), Mike Schmidt (348), Adrián Beltré (310) y otros nombres consagrados como Manny Machado (356) y Nolan Arenado (326), quienes también están activos y construyendo sus legados.
Más allá del poder, lo que distingue a José Ramírez es su versatilidad: produce carreras, roba bases, juega defensa de alto nivel y ha sido el motor ofensivo de su equipo durante años. Su capacidad para mantenerse productivo año tras año le ha permitido escalar posiciones en este ranking histórico, superando incluso a figuras como Aramis Ramírez (294) y Matt Williams (299).
En 2025, el quisqueyano José Ramírez tiene promedio de .302 en 108 juegos, con 123 hits, entre ellos 21 dobles, dos triples y 23 jonrones. Además, cuenta con 61 carreras remolcadas, 71 anotadas y 32 bases robadas con la franquicia de Cleveland.