Los Diamondbacks de Arizona prohibieron el ingreso a un aficionado al Chase Field, por lo que resta de temporada, después de múltiples incidentes en las que ha tenido injerencia. El aficionado ha estado involucrado en acciones desde 2022.
NOTAS RELACIONADAS
“Este aficionado en particular ha estado involucrado en múltiples ofensas en Chase Field”, dijeron los Diamondbacks en una declaración obtenida por Doug Haller y Andrew Baggarly de The Athletic.
La gota que derramó el vaso ocurrió el pasado el lunes por la noche ante los San Francisco Giants en un momento clave del juego. Arizona ganaba 3-2 en la octava entrada, cuando Christian Koss, de los Giants, bateó un elevado profundo al jardín izquierdo.
Tim Tawa, jardinero de los D-backs, intentó hacer una atrapada cerca de la barda, pero un fanático intervino con su propio guante desde las gradas y capturó la pelota. Inicialmente, los umpires marcaron out, pero tras una revisión de video se determinó que había interferencia del espectador, y Koss fue colocado en segunda base.
A pesar del incidente, los Diamondbacks ganaron el encuentro cuatro (4) carreras por dos (2).
Dave McCaskill, el aficionado expulsado
Luego de su expulsión, McCaskill reveló en una entrevista para la emisora local Arizona Sports 98.7 FM que ha sido retirado del estadio en al menos tres ocasiones anteriores y que ha estado bajo verificación “nueve o diez veces” por parte del personal del Chase Field.
El fanático de 55 años declaró a The Athletic que le apasiona atrapar jonrones e incluso ha atrapado 24 cuadrangulares, lo que en ocasiones ha provocado revisiones de los árbitros por interferencia de los aficionados.
Por su parte, los Dbacks añadió que McCaskill podría volver al estadio en 2026, siempre y cuando cumpla con los términos estipulados y respete el Código de Conducta para Aficionados.