De mayúscula importancia para el Cardenales de Lara el 3cer juego de la Gran Final 2023/2024 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, instancia donde están abajo 2 partidos a 0 ante Tiburones de La Guaira; para no luchar contra una fuerte corriente histórica los crepusculares deberán procurar la victoria esta noche, pues nadie en la historia del circuito ha logrado reponerse de un déficit de 0-3.
NOTAS RELACIONADAS
Ante la atmósfera de gran presión que se debe respirar en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el estratega Henry Blanco ya eligió como lanzador abridor a Max Castillo, el mejor brazo en todo el certamen para este conjunto, que de paso, parece la opción ideal para las mencionadas circunstancias.
Y es que en la Ronda Eliminatoria el derecho grandeliga se dedicó a hacerle la vida imposible a los escualos, a quienes venció en las 3 oportunidades que le correspondió enfrentarlos.
En la primera ocasión, el 11 de noviembre, lanzó 5 entradas de apenas 2 imparables, ninguna carrera, 1 solo boleto y 5 ponches mientras se anexó el lauro; asimismo, repitió el 29 de ese mes y prevaleció en cerrado duelo que culminó 4x2 luego de pitchear 5.2 innings 7 indiscutibles, 2 anotaciones que fueron limpias, 2 pasaportes más 6 guillotinados. De nuevo salió por la puerta grande el 21 de diciembre con otros 5 episodios de 5 inatrapables, 1 anotación que derivó de un cuadrangular, dio 1 sola base por bolas y recetó 5 chocolates.
Todo eso le dejó un grandioso promedio de carreras merecidas permitidas en 1.78, un whip de excelencia en 1.18, su promedio de imparables en contra por cada 9 capítulos en 8.3, el de vuelacercas en 0.6, el de boletos quedó en 2.4, mientras que el de ponches fue 9.5. Ese único tablazo de cuatro esquinas salió del madero de Yasiel Puig.
Para hoy su rival en la lomita será el dominicano Emilio Vargas, quien va a su estreno en la LVBP.
En el Round Robin
Para esta instancia Máximo Alberto contra Tiburones tuvo una buena presentación aunque debió cargar con la derrota; el 2 de enero completó 5 entradas de 5 imparables, 3 carreras, 2 limpias, 1 boleto y 1 ponche.