Como todo jugador, Vladimir Guerrero Jr. tiene un ídolo en el deporte del que busca seguir los pasos para también exaltarse entre los más grandes de todos los tiempos. En una entrevista con Abriendo Sports, el joven dominicano no mencionó a su padre como su "jugador favorito", a petición del entrevistador, y se decantó por poner en ese puesto a su compatriota Manny Ramírez, el jardinero que sembró un legado en Las Mayores por su gran poder con el madero y sus superlativas marcas personales.
NOTAS RELACIONADAS
Más allá de que Ramírez no llegó a recibir un MVP de fase regular, se exaltó como una de los más importantes toleteros de su generación, poniendo fin a su carrera con más de 550 jonrones, 1831 carreras producidas, 1122 extrabases y una línea de promedios vitalicios de .312/.411/.585.
Vladimir Guerrero Jr.: "El mejor bateador dominicano es Manny Ramírez"
En el episodio del reconocido podcast de República Dominicana, Vladimir Guerrero Jr. no se guardó nada al hablar con emoción sobre su ídolo Manny Ramírez. No solo lo describió como el mejor bateador nacido en su tierra, sino que lo catalogó, incluso, como mejor que su padre, quien forma parte del Salón de la Fama de Cooperstown. "Todo el tiempo lo que yo oía [cuando niño] era Manny", confesó Guerrero Jr.
En lo que respecta al aspecto del juego que más le gustaría rescatar sobre Ramírez, el inicialista que actualmente se encuentra en la agencia libre enfatizó: "La mentalidad de nunca salirse del plan. Yo digo que Manny Ramírez es el mejor bateador dominicano porque iba a buscar un solo pitcheo. Si iba pensando en conectar el slider, le tiraba al slider y no lo fallaba".
Eso de buscar un solo pitcheo explicó que era lo que quería fortalecer en su juego, más allá de hacerle swings a los otros lanzamientos que no estaba buscando, explicó que si comenzaba a enfocarse en solo buscar un envío, le iba a ir mucho mejor.
Con todavía muchos años más por transitar en su carrera como pelotero profesional, Vladimir Guerrero Jr., aun cuando es una estrella de la MLB, sigue adquiriendo conocimientos para su desarrollo como deportista y de los que más toma notas es del histórico pelotero Manny Ramírez.