Si alguien todavía tenía alguna duda sobre dónde se encuentra la lealtad del Papa entre los dos bastiones del béisbol de Chicago, ese debate quedó zanjado.
NOTAS RELACIONADAS
El mes pasado, una columna de humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina para indicar que se había elegido un nuevo Papa y ahora una gorra de los White Sox ha confirmado la afiliación al béisbol del primer pontífice estadounidense.
El Papa León XIV, pontífice nacido en Chicago, fue visto luciendo una gorra de los Chicago White Sox este miércoles mientras saludaba a la gente en el Vaticano. Entre las personas que conoció se encontraban una pareja que también parecían ser fanáticos del club de béisbol AL Central.
Robert Francis Prevost se convirtió a principios de mayo en el primer Papa estadounidense, sucediendo al Papa Francisco, quien murió a los 88 años después de una larga batalla contra una neumonía doble.
Cubs vs. White Sox
Después de ser elegido como el nuevo líder de la Iglesia Católica el mes pasado, se informó inicialmente que el Papa León era fanático de los Cachorros.
De hecho, el equipo lo felicitó en una publicación en X que incluía una foto de la marquesina del Wrigley Field con el mensaje: “¡Hola, Chicago! ¡Es fanático de los Cubs!”. Pero esa noticia fue rápidamente refutada por el propio hermano del Papa, así como también por algunas imágenes de video que reaparecieron.
“Nunca fue fanático de los Cubs, así que no sé de dónde salió eso”, declaró John Prevost a la estación local de Chicago, WGN TV. “Siempre fue fanático de los Sox”.
Los detectives de Internet también pudieron desenterrar imágenes del Papa vistiendo ropa de los White Sox mientras asistía al Juego 1 de la Serie Mundial de 2005 contra los Astros de Houston.
Si bien el Papa León apoya a los Medias Blancas, el equipo podría necesitar una intervención divina. De cara a los partidos del jueves, Chicago tiene el segundo peor récord de las mayores con 23 victorias y 45 derrotas; se ubica a 11 juegos de los Reales de Kansas City por el cuarto puesto de la División Central de la Liga Americana.