El lanzador zurdo de los Rojos de Cincinnati, Wade Miley, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que su nombre saliera reflejado en documentos oficiales por presuntamente colaborar con la muerte del pitcher de Los Ángeles Angeles, Tyler Skaggs.
NOTAS RELACIONADAS
Skaggs falleció en 2019 por una sobredosis “accidental” en el hotel del equipo en un suburbio de Dallas. Su cuerpo fue encontrado horas antes del inicio de lo que se suponía sería la serie entre los Angels y los Rangers de Texas.
De acuerdo con el ex agente de Skaggs, Ryan Hamill, Skaggs le habría señalado que se encontraba utilizando un analgésico que contenía oxicodona, que le proporcionó Miley.
La declaración forma parte de una demanda por homicidio culposo interpuesta por la familia de Skaggs contra los Angels en California.
Eric Kay, expublicista de los Angels, fue condenado en Texas por proporcionar las pastillas con fentanilo que, según la autopsia, contribuyeron a la muerte de Skaggs. Kay fue condenado a 22 años de prisión federal.
Miley no enfrenta cargos penales, y no es la primera vez que su nombre se menciona en relación con la muerte de Skaggs. Durante la fase de sentencia del caso de Kay, la fiscalía utilizó la grabación de una conversación entre Kay y su madre, en la que Kay afirmó que Miley era uno de los proveedores de drogas de Skaggs.
Wade Miley y los Rojos
Los Rojos no hicieron comentarios el jueves y el zurdono estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. Skaggs y Miley fueron compañeros de equipo con los Diamondbacks de Arizona de 2012 a 2013.
Miley, de 38 años, firmó un contrato de un año con los Rojos el 4 de junio y ha sido titular en dos ocasiones esta temporada. Se sometió a una cirugía Tommy John en el codo izquierdo en mayo de 2024 y firmó un contrato de ligas menores con Cincinnati en febrero.
Miley tenía una cláusula de rescisión si no llegaba a las Grandes Ligas antes del 1 de junio. El veterano de 14 años ejecutó esa cláusula, pero permaneció con Cincinnati mientras buscaba posibles acuerdos con otros clubes antes de volver a firmar con los Rojos.