El bateador designado de los Medias Rojas de Boston, el dominicano Rafael Devers, está teniendo una buena temporada, compitiendo por los primeros puestos ofensivos entre los bateadores zurdos.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .283/.407/.522 (Avg/Obp/Slg); en 251 apariciones al bate, el estelar jugador ha conectado 71 imparables, 14 cuadrangulares, anotado 43 e impulsado 57. Ha recibido 51 boletos y se ha ponchado en 68 ocasiones.
A pesar de un comienzo de temporada bastante lento, en el que llegó a tener 19 turnos sin conectar un batazo; Devers ocupa la quinta casilla en cuanto a hits conectados; cuarto en dobletes; sexto en cuadrangulares; séptimo en anotadas; primero en impulsadas; segundo en boletos.
Rafael Devers se encuentra en su novena temporada en Las Mayores, todas con el conjunto patirrojo. El bateador designado tiene un promedio vitalicio de .279, con 1133 hits, 214 jonrones y 695 carreras impulsadas.
Problemas de Rafael Devers en Boston
La estrella dominicana y tercera base de los Red Sox, ha sido el centro de la controversia esta temporada. Principalmente, por sus negativas a dejar su posición natural para asumir otra y posteriormente por negarse a jugar otra posición ante la lesión de un compañero.
A principios de campaña, los Medias Rojas de Boston realizaron la contratación del tercera base, Alex Bregman. A su llegada los patirrojos pidieron a Devers convertirse en bateador designado en tiempo completo, primeramente, se negó a realizar el movimiento, pero no le quedó más remedio. “He jugado en la antesala durante toda mi carrera, es lo que siempre he hecho”.
En segunda instancia, el inicialista de los Red Sox, Triston Casas, salió lesionado de un encuentro y se perderá el resto de la campaña. Ante esta situación, los patirrojos pidieron a Devers que jugara la inicial, a lo que el jugador señaló “Ellos me pidieron que guardara mi guante, que no iba a jugar más posición (…) ¿Ahora salen con esto?”, dijo e incluso mandó a la gerencia a buscar opciones en el mercado para cubrir la primera base.