El proceso judicial que se lleva en contra del pelotero dominicano Wander Franco, que lo vinculan con el supuesto abuso y explotación sexual de una menor de edad, está por llegar a su final.
NOTAS RELACIONADAS
Así lo dieron a conocer autoridades judiciales de la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana; tras presentar todas las pruebas bajo las cuales sustentan sus argumentos, reseñó ESPN.
Sin embargo, magistrados volvieron a suspender el proceso y se reanudará el próximo lunes 23 de junio, en el que se presentarán los argumentos de cierre y las conclusiones de cada una de las partes.
“Será en la audiencia de ese lunes cuando los fiscales, finalmente, solicitarán al tribunal las penas que entienden pertinentes en contra del torpedero de Tampa Bay Rays, por alegadamente haber cometido los delitos de abuso y explotación sexual comercial contra una menor de edad, así como trata de personas”, reseñó el medio deportivo.
En audiencias pasadas, la jueza presidenta del tribunal, Jakayra Veras, le señaló a Franco que, en el hipotético caso de ser encontrado culpable, este pudiera enfrentar penas de hasta 30 años de prisión.
Abogado de Franco
El abogado del jugador Teodosio Jáquez señaló durante la audiencia anterior que pedirá a la corte que exonere a su cliente de todos los cargos. “Él no cometió los hechos que se le imputan”, dijo a The Associated Press al final de la audiencia. “Están cumpliendo su parte, porque su trabajo es acusar. Sin embargo, lo que tienen que hacer es demostrarlo”.
Audiencia del 17 de junio
En la que fue la audiencia más breve de todo el proceso judicial, hasta el momento, las barras de las defensas tuvieron la oportunidad de presentar las evidencias que sustentan la inocencia de sus representados.
De cuatro personas que fueron presentadas para ser testigos de la defensa, sobre Franco solo hizo referencia Joel Smith, quien, de acuerdo con sus declaraciones, es el entrenador que trabaja con el campocorto durante la temporada baja de las Grandes Ligas, mientras el jugador está en República Dominicana.