Paul Skenes brillan en cada apertura que realiza en la temporada 2025 de Grandes Ligas, siendo sin duda uno de los mejores lanzadores del beisbol actualmente. El joven de los Piratas de Pittsburgh apenas cuenta con dos campañas en el mejor beisbol del mundo, pero ha logrado marcas históricas en su naciente carrera.
NOTAS RELACIONADAS
Con 23 años, este lanzador derecho se codea junto a leyendas del pitcheo, pero además, también está escribiendo su propia historia en el mejor beisbol del mundo. Verlo brillar en cada apertura, dejan claro que no fue casualidad verlo ganar el premio Novato del Año en su campaña de debut en el 2024.
Paul Skenes escribe su propia historia en MLB
Skenes, continúa dejando una huella histórica en sus primeros pasos por las Grandes Ligas. Tras lanzar seis entradas en blanco el lunes, el derecho alcanzó una cifra impresionante: más de 300 ponches y una efectividad inferior a 2.00 en apenas 44 juegos de su carrera. Desde 1901, ningún otro lanzador ha logrado eso.
Además, el as de la organización de Pittsburgh ahora ostenta la mejor efectividad (1.94) en las primeras 44 aperturas de carrera durante la "era de la pelota viva" (1920-presente). Detrás de él figuran nombres ilustres como Vida Blue (1.97), José Fernández (2.21), Howie Pollet (2.28), Orel Hershiser (2.29), Dwight Gooden (2.30), Jerry Koosman (2.31) y Matt Harvey (2.31).
Con cada salida, Skenes no solo domina a sus rivales, sino que reescribe los estándares de lo que puede ser un lanzador joven en la era moderna.
En sus primeros 44 juegos como profesional en las Grandes Ligas, Paul Skenes ha dejado una impresión imborrable. Hasta el momento, acumula un récord de 16 victorias y 11 derrotas, demostrando consistencia y madurez más allá de su experiencia.
Pero lo más impresionante son sus números generales, ya que presume una efectividad de 1.94, un excelente WHIP de 0.93 y 307 ponches recetados, cifras que lo colocan en un nivel histórico para un lanzador en el arranque de su carrera.