Durante el Juego de Estrellas del 2025, Paul Skenes tuvo una gran participación como abridor por segundo año consecutivo (y segunda vez con su carrera), lanzando un episodio en blanco sin permitir hits y abanicando a 2 bateadores.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, lo más destacado de su actuación no solo fue esto, sino la gran velocidad que demostró en sus lanzamientos y que le perimitieron lograr algo histórico.
Algo inédito en Juegos de Estrellas
Aunque el relevista cubano, Aroldis Chapman -con 8 participaciones en el All-Star Game de Grandes Ligas- ha demostrado la rapidez de sus envíos al plato, Skenes ha superado los registros de varios abridores en este duelo de exhibición.
Con 4 pitcheos a 100 millas por hora o más, el serpentinero estadounidense de 23 años se convirtió en el primer pitcher que inicia un Clásico de Mitad de Temporada alcanzando esta velocidad en dicha cantidad de lanzamientos. Dicho registro toma en cuenta principalmente las ediciones efectuadas durante la última década (desde que se emplea la tecnología de Statcast a partir de 2015).
Cabe destacar que, en estos últimos 10 años, grandes nombres han tomado el montículo para iniciar el Juego de Estrellas, pero no lograron lo hecho por Skenes. Algunos de ellos fueron los históricos Max Scherzer (2017, 2018, 2021), Justin Verlander (2019) Clayton Kershaw (2022) y Zack Greinke (2015); además, los estelares Shohei Ohtani (2021) y Chris Sale (2016, 2017, 2018) también cumplieron ese rol.
