Paul Skenes ha demostrado desde su debut en 2024 que llegó a Grandes Ligas para cosas notables y su impacto ha sido tan importante, que se codea entre los mejor actualmente. El lanzador de los Piratas de Pittsburgh está brillando en 2025 y sus números lo hacen ser uno de los brazos más destacados del mejor beisbol del mundo.
NOTAS RELACIONADAS
El derecho de 23 años fue Novato del Año durante la última campaña y este 2025, fue elegido para su segundo Juego de Estrellas, algo que ratifica, que llegó a la Gran Carpa para marcar una gran época.
Paul Skenes, el mejor y los números lo respaldan
En los últimos 365 días, cinco lanzadores han dominado las Grandes Ligas con actuaciones sobresalientes desde la lomita, registrando las mejores efectividades (ERA) entre los abridores con al menos 30 salidas. A la cabeza del grupo está Skenes, quien ha brillado con un impresionante 1.90 de ERA en 189⅔ entradas, pese a tener récord de 10-10, reflejo más de apoyo ofensivo que de su rendimiento. Le siguen Hunter Brown (2.03 ERA, 14-6), Tarik Skubal (2.15 ERA, 19-3), Zack Wheeler (2.25 ERA, 16-6) y el zurdo dominicano Framber Valdez, con un sólido 2.48 de efectividad y marca de 18-6.
Este grupo representa una mezcla de juventud emergente y experiencia consolidada, demostrando que el pitcheo de alto nivel sigue siendo clave en el éxito de cualquier equipo. Skenes y Brown destacan como nuevas figuras que están dejando huella rápidamente, mientras que veteranos como Wheeler y Valdez mantienen su estatus como ases confiables. Tarik Skubal, por su parte, ha sido uno de los más consistentes, con un dominante récord de 19-3, respaldando su efectividad con victorias. En conjunto, estos cinco abridores han marcado el ritmo de excelencia en el montículo durante el último año.
Desde su debut, Paul Skenes registra en las Grandes Ligas un récord de 15 victorias y 10 derrotas, 1.95 de efectividad en 42 aperturas. Además, tiene 0.94 de WHIP y 295 ponches.