Paul Skenes se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas. El serpentinero ha demostrado que llegó para quedarse en el mejor béisbol del mundo y estará participando en su segundo Juego de Estrellas de MLB.
NOTAS RELACIONADAS
Su brillantez en el montículo le ha permitido hacerse un espacio en el partido de luminarias en sus primeros dos años en Las Mayores. El diestro no solo tendrá presencia en el encuentro de mitad de temporada, sino que fue confirmado como el abridor por pate de la Liga Nacional, desafío que se estará realizando desde el Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta.
Aunque llegará al All-Star Game con récord negativo, Skenes se ha mostrado realmente dominante en sus primeras aperturas en la vigente campaña. La figura de los Piratas de Pittsburgh registra marca de cuatro victorias y ocho reveses, 131 ponches, WHIP de 0.93 y una efectividad de 2.01 en 121.0 entradas lanzadas.
Paul Skenes y un registro legendario
Abrir dos veces el Juego de Estrellas en las Grandes Ligas en sus primeros dos años es un logro extremadamente particular. Apenas realice el primer envío oficial en el Truist Park, el derecho se convertirá en el primera de la historia en lanzar como abridor el partido de luminarias en sus primeras dos campañas.
Pese a que se estrenó en Las Mayores el 11 de mayo de 2024, el estelar de Pittsburgh ya se ubica como uno de los lanzadores más intimidantes del béisbol. Cabe destacar que, el lanzador fue seleccionado en el Draft de la MLB hace menos de tres años, lo que hace más impresionante su ascenso en la Gran Carpa.
En la pasada temporada, el serpentinero se convirtió en el quinto lanzador novato en abrir al subir al montículo en el Juego de Estrellas, edición que se desarrolló desde el hogar de los Rangers de Texas (Globe Life Field). Para este año, Skenes se enfrentará a Tarik Skubal (Tigres de Detroit), que viene de ganar la triple corona de pitcheo y el Cy Young en la Liga Americana.
