Este próximo martes 15 de julio, se disputará la edición 2025 del Juego de las Estrellas en la Major League Baseball, con la finalidad de disfrutar del clásico de la mitad de temporada en la que se reúnen los mejores jugadores de la Liga Nacional contra los de la Liga Americana. Es por esto que es adecuado mencionar a uno de los latinos que más veces estuvo presente en este estelar evento y se trata de nada más y nada menos que de Miguel Cabrera.
NOTAS RELACIONADAS
“Miggy” anunció su retiro del béisbol organizado después de la temporada 2023 con sus amados Tigres de Detroit, para cerrar así una de las carreras más destacadas para un pelotero latino, en el más alto escenario de este deporte y al mismo tiempo coleccionando una gran cantidad de participaciones en el famoso All-Star Game.
Tomando en cuenta lo antes mencionado y que estamos a pocas horas de un nuevo compromiso del Juego de las Estrellas, es vital dar a conocer cuántos juegos disputó el criollo de esta magnitud a lo largo de su trayectoria.
¿Cuántos Juegos de Estrellas participó Miguel Cabrera?
En más de una década de carrera en las Grandes Ligas (21 temporadas), el nacido en Maracay asistió a la impresionante cantidad de 12 Juegos de Estrellas. Por lo tanto, fue convocado para el clásico de la mitad de temporada en más de la mitad de campañas que jugó en las Mayores.
El “Tigre Mayor” se puede traducir en arte a través del madero: 2 premios al jugador más valioso de la Liga Americana (MVP), 6 bates de plata, 4 títulos de bateo, +500 HR, +3000 imparables, 2 premios al jugador del Año de las Grandes Ligas de Baseball América.
Sus participaciones a este prestigioso evento se dividen de la siguiente manera:
- 2004: Marlins
- 2005: Marlins
- 2006: Marlins
- 2007: Marlins
- 2010: Tigres de Detroit
- 2011: Tigres de Detroit
- 2012: Tigres de Detroit
- 2013: Tigres de Detroit
- 2014: Tigres de Detroit
- 2015: Tigres de Detroit
- 2016: Tigres de Detroit
- 2022: Tigres de Detroit (invitado legendario)
No cabe duda de que al hablar del Juego de Estrellas es imposible no pensar en Miguel Cabrera, ya que fue parte fundamental de este evento por más de una década y se convirtió en un ídolo para los latinos y, especialmente, entre los venezolanos.