En tiempo récord, Paul Skenes ha logrado revalidar su estatus como abridor estelar de Piratas de Pittsburgh, pero también como jugador activo en Grandes Ligas. Las dos titularidades consecutivas del novel serpentinero, en el Juego de Estrellas, son solo un indicio de esto.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, no es coincidencia que luego de una gran temporada debut siga demostrando su dominio en la lomita. Curiosamente, si bien posee récord negativo de 5-8, su efectividad sigue siendo la mejor de la Major League Baseball (MLB) en el 2025.
Actualmente, como as de la rotación en su divisa, suma 21 aperturas (entre ellas un juego completo), 127 episodios trabajados, 85 hits permitidos, 27 carreras limpias toleradas, 31 bases por bolas y 137 abanicados (noveno con más SO en la actual campaña).
Un comienzo sin igual
Hasta ahora, en 44 juegos de por vida como grandeliga, sus números no tienen precedente alguno en la historia del mejor béisbol del mundo.
Solo el pitcher dominicano, José Rijo, había logrado presumir una efectividad inferior a 2.20 y más de 165 ponches en sus primeros 44 compromisos en MLB. Sin embargo, se queda corto ante los registros de Skenes.
El serpentinero norteamericano de 23 años mantiene un porcentaje de carreras limpias de 1.94, además de acumular 307 abanicados en esa misma cantidad de encuentros disputados.