Durante cada entrenamiento de primavera siempre existe el chiste sobre qué jugador llegó al campamento en la mejor forma física.
NOTAS RELACIONADAS
Pero para el jugador de cuadro de los Angelinos , Miguel Sanó , no parece una gran exageración. Sanó llegó al campamento de los Angelinos el domingo después de lidiar con algunos problemas de visa en su República Dominicana natal y dijo que había perdido 58 libras (26 kilos).
Sanó, ex All-Star con los Mellizos en 2017, dijo que era importante para él perder peso en un esfuerzo por mantenerse saludable y en el campo. Se perdió la temporada 2023 por un problema de cartílago en la rodilla izquierda y una tibia lesionada, pero ahora está sano e hizo su debut en la Liga Cactus el domingo, anotando una carrera en la derrota por 9-4 ante los Rojos en el Goodyear Ballpark.
“Simplemente estoy entusiasmado de estar aquí y ver otra puerta abierta”, declaró Sanó. “Estoy muy contento de que Dios me haya dado otra oportunidad en mi carrera. Trabajé bien fuerte estos dos años en mi rehabilitación y en perder peso. Me siento muy bien".
“Se ve bien”, dijo el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian. “Comprendo que todos quieren las firmas atractivas, pero para ser un buen equipo necesitas buenas historias, ¿cierto? Necesitas a muchachos que pasan desapercibidos o los muchachos en desarrollo. Él es alguien que nos llamó la atención en la temporada muerta. Demostró que estaba en salud, jugó en Dominicana, jugó bien, entonces pensamos que podíamos darle una oportunidad”.
El manager de los Angelinos, Ron Washington, estaba feliz de tener a Sanó en el campamento el domingo, pero el toletero dominicano todavía tiene mucho que demostrar esta primavera. Se espera que pase la mayor parte de su tiempo en primera base, pero podría ver algo de acción en tercera base y podría ser un potencial candidato a bateador designado si se desempeña lo suficientemente bien ofensivamente.
«Se ve muy bien y está en un gran estado de ánimo», dijo Washington. “Pero él no es diferente a los demás. Tendrá que venir aquí y jugar”.