Desde antes que comenzara el Ciclo del Clásico Mundial de Beisbol, por allá en 2006, Miguel Cabrera ya se encontraba establecido como el gran pelotero de Venezuela, joven en aquel momento, pero apuntalando un nutrido y talentoso grupo en el que convergieron hombres de Grandes Ligas como Omar Vizquel, Bob Abreu, Johán Santana, Carlos Zambrano, Carlos Guillén entre otros.
NOTAS RELACIONADAS
En cada una de las siguientes ediciones, las selecciones nacionales contaron con la presencia del Señor Miggy, igualmente apuntalando cónclaves de elevadas aptitudes; de ellos se esperaba la máxima de las glorias, sin embargo, infructuosos fueron los esfuerzos por llevarse el ansiado título.
Para la cita de 2026, el muchacho de Maracay estarán en el desarrollo de su tercer año de retiro como jugador activo; en las primeras de cambio confesó que durante este primero quiere “estar más tranquilo”, esto respecto a la posibilidad de sumarse al staff técnico de los Tigres de Detroit, eso por un lado, pero cuando le plantean la opción de Venezuela para el Clásico en par de calendarios, la cosa podría ser muy distinta.
Durante el podcast Tigers VIP, subido a la cuenta YouTube Detroit Tigers, a la pregunta de si le llaman para fungir como coach, mentor respondió “que sí, siempre disponible para la Selección, nunca no (Risas)”. “Claro que sí estaría dispuesto a participar con ellos, ayudarlos, a contarles las experiencias y lo malo que nosotros hicimos en otros Clásicos y que ellos no cometan los mismos errores”.
Miguel Cabrera y el Clásico Mundial
“Que estén mejor preparados, creo que la preparación es muy importante. Si te pones a ver, los que han ganado los Clásicos es porque se han preparado, y mejor que Japón no tenemos otro ejemplo. Ellos se preparan, concentran a sus jugadores. Lo hizo (República) Dominicana, se planificaron, hicieron todo y tuvieron éxito, Estados Unidos hizo lo mismo”, analizó.
“Creo que Venezuela tiene que ir con esa misma mentalidad, sabemos que tenemos talento de sobra, tiene que haber la disposición de todos, tienen que ir todos (…) ese ha sido el problema de nosotros, ha habido jugadores clave que no han ido, tenemos que llevar todo el arsenal, siempre, para competir”.