El lanzador derecho de los Azulejos de Toronto, Max Scherzer, realizó este martes una sesión de 40 lanzamientos en una práctica de bateo en vivo, lo que podría marcar su vuelta a los terrenos de juego. Así lo dio a conocer el manager del conjunto canadiense, John Schneider.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con el timonel, el diestro, ganador en tres oportunidades del premio Cy Young, podría lanzar en un juego de ligas menores este fin de semana. “El siguiente paso sería una asignación de rehabilitación en las ligas menores”, dijo.
Scherzer, abandonó su debut con los Blue Jays contra Baltimore el 29 de marzo, tras tres entradas, debido a una molestia en el músculo dorsal ancho derecho. Al día siguiente, Toronto lo incluyó en la lista de lesionados por una inflamación en el pulgar, por la cual ha recibido dos inyecciones de cortisona.
Parece posible que regrese antes de finales de junio, pero Max Scherzer aún tiene algunos obstáculos que superar. El derecho de 40 años, firmó un contrato de un año por $15.5 millones con los Blue Jays en febrero.
Su regreso podría reforzar significativamente el cuerpo de lanzadores de los Blue Jays. Conocido por su espíritu competitivo y su amplia experiencia en postemporada. Max Scherzer ganó títulos de la Serie Mundial con Washington en 2019 y Texas en 2023.
Ganó su primer premio Cy Young después de tener marca de 21 victorias y tres derrotas con una efectividad de 2.90 en 32 aperturas para Detroit en 2013. El ocho veces All-Star ganó premios Cy Young de la Liga Nacional consecutivos con Washington en 2016 y 2017.