La temporada 2025 de las Grandes Ligas ha comenzado con un notable incremento en la audiencia tanto en Estados Unidos como en Japón, según datos de MLB y Nielsen. En Estados Unidos, ESPN ha experimentado un aumento del 22 % en su cobertura, con un promedio de 1.74 millones de espectadores, siendo su mejor desempeño en los primeros dos meses desde 2017.
NOTAS RELACIONADAS
La transmisión de MLB de los martes en TBS ha tenido un aumento del 16 %, mientras que Fox Sports ha subido un 10 %, con un promedio de 1.84 millones de espectadores por juego. Un ejemplo destacado fue la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Yankees de Nueva York por 18-2 el sábado pasado, que atrajo a 2.2 millones de espectadores en Fox.
En cuanto al streaming, el servicio MLB.TV ha experimentado un crecimiento del 27 % en comparación con 2024, alcanzando más de 7.5 mil millones de minutos vistos hasta el 2 de junio.
La MLB en Japón
En Japón, las transmisiones de MLB en los canales de NHK promedian 2.7 millones de espectadores, sin incluir los juegos de la Serie de Tokio entre los Dodgers y los Cachorros de Chicago. La audiencia en territorios asiáticos, sobre todo en el país del sol naciente, ha aumentado cada año desde 2021 y se espera que 2025 sea la temporada regular más vista en la historia de MLB en dicha nación.
Estos incrementos en la audiencia reflejan un renovado interés en el beisbol, impulsado por cambios en las reglas que han hecho el juego más dinámico y la presencia de estrellas internacionales como Shohei Ohtani.