Desde el pasado 24 de mayo los Medias Rojas de Boston dieron mucho material para hablar, analizar luego de que ese día convocaron y han tenido a su disposición al novato Marcel Mayer, que de acuerdo al ranking realizado por la propia MLB, es estimado como la 8va mejor promesa del momento, así como la 2da en la organización patirroja.
NOTAS RELACIONADAS
Por supuesto que para algunos esas primeras experiencias en Grandes Ligas requieren paciencia, con el bisoño infielder también ha sido el caso pues a la jornada de este 11 de junio llegó con línea ofensiva de .225 en promedio de bateo, .295 en porcentaje de embasado (PEB), .375 de slugging y .670 de OPS, dentro de todo ello 3 dobles y 1 cuadrangular.
Ese último registro lo ensanchó este miércoles a expensas de los Rays de Tampa Bay, de visita en el Fenway Park; durante el inning 2 y 4, ambos contra el abridor Zack Littell, conexiones que recorrieron 418 y 410 pies respectivamente, las dos solitarias por el jardín derecho, sus primeras en el legendario escenario.
Sus jonrones sirvieron primero para igualar el marcador a 1 carrera, luego para darle ventaja a Medias Rojas de 2x1, que eventualmente cambió a 4x3. Con los tablazos, Mayer llegó además a 4 anotaciones remolcadas, igualmente se convirtió en el jugador más joven de Boston con 2 vuelabardas, desde Rafael Devers en 2018 .