Previo a la jornada de este 11 de junio, en el portal estadístico Baseball Reference, daban solo 5.6% de probabilidad para que los Bravos de Atlanta lleguen a los playoffs de Grandes Ligas, así como un ínfimo 0.1% de oportunidad para ganar la Serie Mundial. Hasta ahora muy complicadas han sido las cosas para el elenco de Ronald Acuña Jr.
NOTAS RELACIONADAS
Ese par de dígitos quizás mejoren algo luego de que este jueves doblegasen 6x2 a Cerveceros de Milwaukee, pero se necesita un giro de 180° para cambiar el infructuoso rumbo, y dados los acontecimientos recientes, el panorama tampoco resulta alentador.
Demasiado conocidas son la excelsas cualidades de Acuña Jr., los números estratosféricos que puede colocar, pero aún con su regreso, la tribu de la Liga Nacional lejos de mejorar, empeoró sus posibilidades.
El hermano mayor de Luisangel se sumó el pasado 23 de mayo, espectacular día en el que sonó cuadrangular durante su primer turno al bate, y al primer envío que vio este año de paso, pero ese fue un tablazo solitario que al final terminó como la única anotación aborigen, que cedió 2x1 ante Padres de San Diego.
En lo sucesivo, han sido 14 descalabros más los sufridos, por solo 5 lauros para pobre promedio de .278, apenas un poco mejor que el .250 de los Rockies de Colorado, el peor equipo de las Mayores y que desde la fecha en cuestión, tenían 4-12.
MLB - Ronald Acuña Jr. - Bravos de Atlanta - Grandes Ligas
Esa es la triste realidad para los tomahawks, en lo grupal no ha incidido el gran comienzo de su jugador franquicia, que luego del partido ante los espumosos, quedó con línea ofensiva de .353/.436/.647/1.083 porque se ha ido de 68-24, con 2 dobles, 6 jonrones, además de 11 carreras remolcadas, 13 anotadas y 10 bases por bolas.
Un solo palo no hace montaña y es una lástima que el aporte del sabanero tenga poca incidencia en la casilla de victorias.
