Desde el 16 de mayo, Fernando Tatis Jr. y Jackson Merrill han tenido un rendimiento muy por debajo del nivel esperado con los Padres. En ese lapso ambos combinan promedio de .210, solo tres cuadrangulares y un preocupante total de 49 ponches.
NOTAS RELACIONADAS
Para Tatis, esa cifra representa una caída notable respecto a su gran comienzo de temporada, cuando promediaba cerca de .345 y un OPS superior a 1.000. Merrill, por su parte, ha dejado pasar una oportunidad de consolidarse tras un prometedor arranque en las Mayores.
Padres cae ante el bajón de nivel de Tatis Jr. y Merrill
El impacto de los baches de las dos estrellas de San Diego se refleja en el desempeño general del equipo. Los dirigidos por Mike Schildt han perdido 15 de los últimos 26 partidos y han caído al tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, detrás de Gigantes y Dodgers.
La falta de aporte de sus figuras más destacadas ha frenado en seco al club, el cual parecía, a inicios de año, que se mantendría compitiendo por el primer lugar durante el resto de la campaña. Aunque Fernando Tatis Jr. no ha pasado a tener unos números deficientes, ni tampoco Merrill, es cierto que sus desempeños han bajado considerablemente en comparación con los meses de marzo, abril y principios de mayo.
En lo sucesivo, el cuerpo técnico necesita encontrar ajustes urgentes para intentar reactivar la ofensiva y frenar parcialmente la caída, de modo que puedan recuperar terreno en una división que es de las más difíciles de todo el beisbol organizado.