Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Los Astros cuentan con un registro negativo que no sucedía desde 2014

José Altuve y compañía están de segundos en la División Oeste de la Liga Americana

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 02:43 pm
Foto: cortesía

Podría ser la primera vez desde 2016, dejando fuera la temporada pandémica de 2020, que los Astros de Houston no se llevan el banderín de la División Oeste de la Liga Americana al finalizar la fase regular. Los campeones de la Serie Mundial en 2022 tienen récord de 85 partidos ganados y 70 perdidos y están a 1.5 juegos de distancia de los líderes de la tabla, los Rangers de Texas.

Los dirigidos por Dusty Baker han sido un equipo que ha sabido lidiar excepcionalmente con las bajas que han sufrido en los últimos años. Jugadores del calibre de George Springer, Carlos Correa, Yuli Gurriel, Gerrit Cole o Zack Greinke han pasado por la organización y, luego de su salida, el conjunto ha seguido siendo infinitamente competitivo. La capacidad de resolución de problemas del cuerpo técnico y gerencial siempre ha sido formidable, aunque en la actual zafra, a pesar de que tienen un balance de victorias positivo, están tambaleantes entre permanecer en los equipos del comodín o quedar fuera.

Una clara muestra del bajón de nivel que ha evidenciado la escuadra de la "H" es su registro negativo en casa de 39-41. Tenían 9 años consecutivos sin terminar una campaña con un récord de menos de .500 jugando como locales.

Es cierto que han sido azotados por lesiones que han podido perjudicarlos para la consecución de resultados positivos. Yordan Álvarez y José Altuve estuvieron un gran número de partidos sin ver acción y los lanzadores Lance McCullers Jr. junto con Luis García fueron retirados por toda la zafra 2023 por lesiones a principios de año.

La próxima semana de acción será crucial para los Astros en su aspiración por volver a estar en postemporada, instancia donde su presencia ha sido costumbre en los últimos 7 años. Están a 0.5 encuentros de salir de puestos de wild card y a 1.5 de retomar el primer sembrado de su división. Solo les restan dos series por disputar, ambas en calidad de visitantes, la primera a tres juegos contra los Marineros de Seattle -rivales directos en el comodín- y la otra frente a los Diamondbacks de Arizona con la misma cantidad de enfrentamientos.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO