En su segunda temporada con el uniforme de los Rangers de Texas, Corey Seager está firmando el mejor desempeño ofensivo individual de su carrera. En sus primeros 7 años en la MLB, en los cuales lució los colores de los Dodgers de Los Ángeles, demostró que era un buen bateador, aunque nunca explotó su nivel tal como lo ha hecho con la organización radicada al sur de los Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
En su campaña de debut con el conjunto texano, consiguió su máximo de carrera en jonrones y carreras impulsadas con 33 y 83 respectivamente, aunque su promedio de bateo y OBP fueron los más bajos de su trayectoria (.245 y .317).
Ahora, en la actual zafra 2023 de las Mayores, Seager ha sido capaz de combinar esa consistencia con el madero que mostró en su paso por los "Blues" junto con el poder que exhibió en su primer año en los Rangers. En 448 turnos al bate, ya suma 32 vuelacercas, 94 carreras producidas, 86 anotadas y 74 extrabases para unos extraordinarios promedios de .333/.394/.641 (1.035 OPS).
Por si fuera poco, el torpedero de 29 años lidera la Liga Americana en fWAR entre jugadores de posición con 6.1. De conseguir seguir en la cima a final de la fase regular, sería la primera vez en 13 años que el líder de dicha estadística no es jugador de los Yankees, Medias Rojas, Astros o Angels.