Julio Rodríguez está teniendo un gran segundo año con los Mariners de Seattle y con 8 juegos por disputarse el dominicano puede igualar un récord de Minnie Miñoso, una leyenda cubana en Grandes Ligas.
NOTAS RELACIONADAS
Actualmente, Rodríguez lidera la Liga Americana en hits (177) esta temporada y es tercero en la Liga Americana en carreras impulsadas (100) y bases robadas (36).
El último pelotero en terminar entre los tres primeros de la Liga Americana en cada una de esas categorías en la misma temporada fue Minnie Miñoso en 1957.
Miñoso, quien es miembro del Salón de la Fama, terminó tercero en hits (176), empatado en el segundo lugar de impulsadas (103) y segundo en bases robadas con (18).
El cubano ganó el Guante de Oro, selección al Juego de Estrellas y quedó octavo en la votación al Jugador Más Valioso.
Rodríguez tiene promedio de bateo de .283 con 177 hits, 31 jonrones, 100 carreras impulsadas y 98 anotadas en 147 juegos esta temporada.
El dominicano es uno de cuatro toleteros con 30 cuadrangulares, 30 dobles, 100 carreras impulsadas y 90 anotadas en 2023. Rodríguez comparte este grupo con Ronald Acuña Jr., Mookie Betts y Juan Soto.