No todos los años un equipo que terminó en los últimos lugares de las tablas de posiciones el verano anterior logra tener un comienzo de campaña extraordinario en la justa siguiente. En este 2024 no solo fue una escuadra la que consiguió tal cosa, sino que fueron dos.
NOTAS RELACIONADAS
Para sorpresa de los aficionados y analistas de la mejor liga del mundo de beisbol, los clubes que están liderando las Divisiones Centrales de la Liga Americana y Nacional son los Tigres de Detroit y Piratas de Pittsburgh respectivamente, novenas que finalizaron el 2023 con balance negativo de victorias.
En los primeros duelos de la presente fase regular, ambas franquicias arrancaron invictas, ganando sus cinco duelos iniciales cada una. Ahora, Tigres tiene registro de 6-1 y Piratas de 6-2.
Está claro que tan solo es el principio de las acciones, por lo que todavía queda "un mundo" por jugar. No obstante, el rendimiento exhibido por esas organizaciones invita a pensar que podrían estar en la pelea por ganar el banderín de sus respectivas divisiones o, por qué no, terminar adueñándose de él.
Además, considerando que las divisiones centrales -de ambas ligas-, han sido de las menos exigentes en los años recientes, parecería el momento ideal para que los Tigres y los Piratas aprovechen el buen momento con el que han iniciado para intentar ganarlo todo.