NOTAS RELACIONADAS
Desde el primer día de la temporada 2024 de la MLB, Jackson Chourio integró el lineup titular de los Cerveceros de Milwaukee. El rendimiento que evidenció durante su etapa en Ligas Menores fue extraordinario y, por otro lado, su desempeño en el Spring Training más reciente fue lo suficientemente destacado como para que integrara el roster de 25 armado por Pat Murphy.
En apenas cinco partidos jugados en la fase regular, el jardinero nacido en Maracaibo, Venezuela, ha sido de los mejores toleteros novatos del arranque de la justa, sacudiendo siete imparables en 20 turnos al bate. A su vez, ha acumulado un cuadrangular, cuatro carreras producidas y una anotada.
Con la conexión de cuatro esquinas que consiguió contra los Mellizos de Minnesota el pasado miércoles, se exaltó como el venezolano más joven de todos los tiempos en sumar su primer jonrón.
Lo especial del patrullero de 20 años es su multiplicidad de habilidades a la hora de jugar al beisbol. En su paso por las inferiores pudo demostrar sus capacidades para defender, correr las bases y batear de manera notable. Igualmente, es capaz de ser un beisbolista que batea tanto con contacto como con poder.
Precisamente por sus cualidades de lograr alcanzar una considerable cantidad de vuelacercas, varios especialistas lo sitúan como un sólido candidato para igualar o llegar cerca del récord de mayor cantidad de bambinazos para un novato latino. La marca la presume la leyenda de los Cardenales de San Luis y los Angelinos de Los Ángeles Albert Pujols, quien pegó 37 estacazos en 2001 con la franquicia de los pájaros rojos.