El momento que están viviendo los Marlins de Miami, siendo el único equipo de las Grandes Ligas que todavía no ha logrado sumar una victoria a su registro, no es para nada positivo para la gerencia ni los fanáticos que vienen de vivir una muy buena campaña 2023 en la que vieron a la novena alcanzar la postemporada a través de los puestos del comodín.
NOTAS RELACIONADAS
Como si de una pesadilla se tratase para la franquicia de la Florida, este jueves Craig Mish informó a través de la red social X que el joven lanzador Eury Pérez deberá ser sometido a una cirugía Tommy John que lo hará perderse lo que resta de la fase regular 2024.
Su ausencia se sumará a la del as de la rotación y ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022, Sandy Alcántara, quien tampoco podrá ver acción en ningún punto de la zafra debido a estar pasando por la recuperación de la misma operación en el codo derecho.
La baja de Pérez, pitcher que se esperaba que regresara de la lista de lesionados a mediados del mes de mayo, pesa sobremanera para el club dirigido por Skip Schumaker, considerando que el derecho representaba un elemento indispensable dentro del quinteto de abridores, un lugar que se ganó después de finalizar un gran año de novato en 2022.
En el Spring Training más reciente, el nacido en Santiago, República Dominicana, protagonizó cuatro aperturas y un total de ocho entradas completas de labor; en ese trecho, dejó efectividad de 3.38 con 1.25 de WHIP y 11 ponches.
De ahora en más, a lo largo de toda la justa, los Marlins deberán buscar dentro de su roster o indagar en el mercado para tratar de formar una rotación capaz de competir por un puesto para jugar en octubre. Jesús Luzardo queda entonces como la figura de la alineación y el encargado de guiar a los brazos por el sendero de la victoria.