La superestrella japonesa de Grandes Ligas, Shohei Ohtani, realizó este lunes su primera apertura como lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, tras dos años de inactividad por una lesión en el codo que requirió cirugía Tommy John.
NOTAS RELACIONADAS
El fenómeno de dos vías permitió una carrera y dos hits y realizó 28 lanzamientos en la salida abreviada, incluida una bola rápida que superó las 100 mph y otra a 99.9 mph.
En este sentido, el manager de los californianos, Dave Roberts, habló sobre los siguientes pasos que tendrá el equipo con respecto a la estrella de dos vías, sobre la que señaló que estará subiendo al montículo una vez por semana. “Creo que ese es el plan. Así que estamos hablando de cada seis a ocho días, algo así. Y ya sabes, veremos cómo está y si la próxima vez lanza una entrada o dos; aún no lo sé”, expresó.
No obstante, sugirió que la próxima salida de Shohei Ohtani como lanzador podría ser el sábado o domingo contra los Nacionales. “Sabrán más después de que lance una sesión de bullpen esta semana”, dijo. Asimismo, Roberts indicó que el nipón estaba “un poco fatigado” después de la salida de anoche, pero no hubo dudas sobre tenerlo en la alineación.
Los números de Ohtani
Shohei Ohtani terminó el encuentro de este lunes ante los Padres con dos hits en cuatro apariciones al plato con dos carreras impulsadas en el plato como bateador designado.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .283/.373/.661 (Avg/Obp/Slg); en 283 apariciones al bate, el estelar jugador ha conectado 85 imparables, 25 cuadrangulares, anotado 73 e impulsado 43. Ha recibido 45 boletos y se ha ponchado en 81 ocasiones.
En cuanto a su faceta como lanzador, los Ángeles aceptarán todo lo que pueda conseguir del nipón, ya que cuentan con una gran cantidad de pitchers lesionados. Ohtani tiene récord de 38 victorias y 19 derrotas con 3.02 de efectividad de por vida.
“No estoy del todo contento con los resultados generales”, expresó el nipón.
