Durante los últimos tres años Luis Arráez ha sido un bateador tan efectivo, con una enorme categoría, habilidad y un montón de aptitudes más, que a muchos nos mal acostumbró, por eso cuando a este 17 de junio se presenta con average de “solo” .274, la cifra hace un ruido demasiado grande.
NOTAS RELACIONADAS
Para la “Regadera” de los Padres de San Diego, han sido 72 los imparables, comprendidos también en 16 dobles, 3 triples y 3 cuadrangulares a lo largo de 284 apariciones al plato y 263 turnos legales. Con ese promedio luce lejos de Freddie Freeman, al frente del apartado en la Liga Nacional, con .330 para Dodgers de Los Ángeles.
Pero cuando se tiene clase, excelsas cualidades, aún en un difícil momento es complejo pasar del todo por debajo de la mesa, eso ocurre con el muchacho de San Felipe, y un apartado estadístico demuestra precisamente eso, la preservación de sus destrezas.
Bien sabido que una demostración de dominio en el arte del bateo, es la capacidad de poder dirigir la blanca pelota hacia la banda contraria; eso mantiene Luis Sángel y de paso, a menos de una cifra entera para ser el mejor del momento en Grandes Ligas.
MLB - Luis Arráez - Padres de San Diego - Bateo - Estadísticas
A la fecha, el de Venezuela se posiciona 3ero en porcentaje de hits hacia su lado opuesto, en su caso el leftfield; de su total de imparables el 39.2% han ido hacia allá.
Por las pestañas de un mosquito le superan Xavier Edwards y Ben Williamson de Marlins de Miami y Marineros de Seattle respectivamente, ambos con 39.8%. Ellos acumulan 63 y 45 indiscutibles cada uno.
Para colocar esos porcentajes en real perspectiva, la cifra media de las Mayores en dicho renglón, está en 24.4%, por lo que Arráez muestra 60.7% de superioridad.
