Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Este lanzador dominicano habló de su experiencia en Spring Training tras tres años de ausencia

Sixto Sánchez fue la pieza central del cambio que envió a J.T. Realmuto a los Filis de Filadelfia

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 10:35 pm
Twitter

Luego de enfrentar por primera vez bateadores, el prospecto dominicano Sixto Sánchez habló sobre su experiencia. El diestro solo ha lanzado en un partido profesional en los últimos tres años mientras lidiaba con una variedad de lesiones.

“Me sentí bastante contento (…) Tenía varios años sin lanzar. Me sentí al 100%”, expresó el jugador de los Marlins de Miami.  

Durante la sesión, Sánchez hizo 20 lanzamientos, mezclando su bola rápida, su cambio y su cortador, y se enfrentó al segunda base Luis Arráez, al tercera base Jake Burger, al campocorto Jon Berti, al jardinero Avisail García y al receptor Bennett Hostetler.

Asimismo, repasó como fue su enfrentamiento con el campeón bate de la Liga Nacional, el venezolano Luis Arráez. En este sentido, Sánchez precisó que se sintió cómodo. “Me gusta enfrentar gente así (…) me hacen ponerme ready y mejorar mis picheos”.

Sixto Sánchez fue la pieza central del cambio que envió a J.T. Realmuto a los Filis de Filadelfia.

El serpentinero no ha aparecido en un juego de la MLB desde que comenzó el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional de los Marlins contra los Bravos en los playoffs de 2020.

Desde entonces, Sánchez ha tenido dos cirugías de hombro y ha lanzado solo una entrada en un escenario de juego: un marco sin anotaciones para los Pensacola Blue Wahoos Doble A el 12 de septiembre.

"Si me preguntas, no es el mismo Sixto hasta este momento", dijo el domingo el entrenador de lanzadores de los Marlins, Mel Stottlemyre Jr. “Y lo digo porque sé cómo era antes cuando lo tuve”. En 2020, Sánchez tenía un repertorio de cinco lanzamientos: su bola rápida de cuatro costuras promediaba 98,5 mph, su sinker (96,6), su cutter (89,1), su cambio (89) y la slider (85,8).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA