La legión cubana en la historia de las Grandes Ligas ha estado llena de figuras, jugadores con 3.000 hits, con 500 jonrones y una cantidad importante de hazañas que han conseguido los antillanos en el mejor beisbol del mundo.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo hay uno que es considerado el mejor lanzador nacido en la isla que haya pasado por la gran carpa y que aún, injustamente no ha ingresado al salón de la fama del deporte, él es Luis Tiant.
El nacido en Marianao está hoy llegando a los 83 años de edad y todo el mundo del beisbol lo celebra junto a él, ganador de 229 juegos en las mayores, con una efectividad vitalicia de 3.30 en 19 años de carrera.
Tiant es además miembro del salón de la fama del beisbol venezolano, país donde logró lanzar un juego sin hits ni carreras en la temporada de 1971 con el uniforme de los Tiburones de la Guaira.