El Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas es un lugar reservado para un grupo muy selecto de miembros, para recolectar los votos de su edición 2024 ya se ha hecho pública la boleta, con algunos debutantes interesantes y otros exjugadores nuevamente en la papeleta, con el deseo de conseguir la inmortalidad.
NOTAS RELACIONADAS
El boricua Carlos Beltrán, llega a su su segundo año de elegibilidad, luego de conseguir en la edición anterior un total de 181 votos, que representaron 46.5%, merece la pena recordar que se necesita un 75% para ingresar al templo de los inmortales.
El otrora jardinero es un candidato sólido para lograr el máximo reconocimiento, siendo el único bateador ambidextro con 2.500 imparables, 300 cuadrangulares y 300 bases robadas en la historia, en ese club lo acompañan otros cinco jugadores pero ninguno de ellos lo hizo bateando a ambos lados del plato.
Adicionalmente está catalogado como uno de los 10 mejores jardineros centrales de la historia, su WAR de 70.1 es solo superado por siete jugadores de la posición desde que se juega este deporte a nivel profesional, de ellos seis ya tienen un placa en Cooperstown, solamente Mike Trout no la tiene porque se encuentra aún en actividad.
Los puntos que va a tener en contra el puertorriqueño es que nunca superó el cuarto puesto en una elección al jugador más valioso y solo dos veces estuvo entre los diez más votados.
El otro aspecto que le ha hecho perder popularidad entre los electores, es que estuvo involucrado en el escandalo de robo de señas de los Astros de Houston de 2017 y 2018, de hecho fue despedido como manager de los Mets sin siquiera dirigir un partido por el mismo motivo.
El año próximo se conocerán los nuevos inmortales y Beltrán tendrá sus opciones en una gran batalla con Helton, Beltré, Mauer y David Wright.