Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: El emotivo mensaje de Luis Severino a los fanáticos de los Yankees (+Foto)

El dominicano se despide de los Yankees y agradece a los fanáticos

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 12:55 pm
Foto: USA Today

El lanzador dominicano Luis Severino fue anunciado oficialmente por los Mets de Nueva York como su nuevo lanzador y aprovechó para postear un mensaje para despedirse del equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en 2015 y con el que jugó durante ocho temporadas. Severino, quien se declaró agente libre al finalizar la campaña 2023, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, en el que expresó su gratitud hacia la organización, sus compañeros y los fanáticos.

“Quiero agradecer a los Yankees por darme la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en las Grandes Ligas. Fue un honor vestir el uniforme de los Yankees y representar a esta franquicia histórica. También quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores, personal y especialmente a los fanáticos por todo el apoyo y el cariño que me brindaron durante estos años. Siempre los llevaré en mi corazón”, escribió Severino.

Severino, de 29 años, fue uno de los mejores lanzadores de los Yankees en las temporadas 2017 y 2018, en las que fue seleccionado para el Juego de Estrellas y terminó entre los tres primeros en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana. Sin embargo, sufrió varias lesiones que afectaron su rendimiento y su disponibilidad en los últimos años. En 2019, solo lanzó 12 entradas debido a una inflamación en el hombro derecho y una distensión en el músculo lateral. En 2020, se sometió a una cirugía Tommy John que lo mantuvo fuera de acción hasta septiembre de 2021. En 2022, tuvo una efectividad de 3.18 en 19 aperturas, y en 2023, registró una efectividad de 6.65 en 18 aperturas.

Severino, quien firmó una extensión de contrato de cuatro años y 40 millones de dólares con los Yankees en 2019, optó por no ejercer la opción de 12 millones de dólares para la temporada 2024 y se convirtió en agente libre, firmando finalmente por el conjunto metropolitano.

Severino tiene un récord de 54-37, con una efectividad de 3.79 y 788 ponches en 727.1 entradas lanzadas en su carrera en las Grandes Ligas. Además, ha participado en 10 series de postemporada con los Yankees, en las que tiene un récord de 1-4, con una efectividad de 5.15 y 44 ponches en 43.2 entradas lanzadas.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA