Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Corte niega solicitud de trabajo a la agencia de Bad Bunny "Rimas Sports"

Rimas planea presentar una apelación completa de la decisión a través de la Asociación Estadounidense de Arbitraje antes de la fecha límite del 10 de mayo

Por Meridiano

Lunes, 22 de abril de 2024 a las 08:44 pm
Twitter

Un juez del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, negó este lunes la solicitud de la compañía de representación de atletas Rimas Sports para seguir laborando mientras apelan una descertificación por parte Major League Baseball de su principal agente, William Arroyo.

De acuerdo con lo publicado por ESPN, la decisión fue tomada por el juez Michael Gottesman el pasado viernes, mientras que la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) introdujo una moción este lunes pidiendo que el tribunal confirme su decisión.

La licencia de agente de Arroyo le fue revocada el 10 de abril a raíz de una investigación de la MLBPA sobre beneficios indebidos brindados a los jugadores por parte de Rimas Sports.

Rimas Sports es una empresa fundada por la estrella musical Bad Bunny junto a sus socios Noah Assad y Jonathan Miranda, a estos últimos también le fueron negadas sus solicitudes de certificación.  

Por su parte, Michael Velázquez, otro agente certificado que recientemente se unió a Rimas, debe dejar la agencia antes del 10 de mayo o enfrentar una posible descertificación, dijeron fuentes con conocimiento de la situación.

De hecho, ha trascendido que Rimas fue multada con $400,000 luego de quejas contra empleados de esa agencia que, supuestamente, actuaban como si fueran agentes, sin tener la certificación que otorga la MLBPA. También surgieron señalamientos que empleados de Rimas Sports ofrecían dinero, autos y otros incentivos a algunos peloteros para que cambiaran de agencia.

La sanción sobre Rimas también incluye una suspensión de cinco años para Arroyo; y la negativa de certificación de agente durante la misma cantidad de años para Noah Assad y Jonathan Miranda.

Fuentes señalaron a ESPN que de confirmarse el fallo, esencialmente pondría fin a la breve búsqueda de Rimas Sports de representar a los jugadores de béisbol en las negociaciones contractuales con los equipos de las Grandes Ligas.

Rimas planea presentar una apelación completa de la decisión a través de la Asociación Estadounidense de Arbitraje antes de la fecha límite del 10 de mayo, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la situación. Los portavoces de la MLBPA y Rimas declinaron hacer comentarios.

Rimas Sports representa peloteros como el boricua Eddie Rosario, a Francisco Álvarez y Ronny Mauricio de los Mets de Nueva YorkSantiago Espinal, de CincinnatiYonathan Daza, de los Rockies de ColoradoWilmer Flores, de San FranciscoJordan Díaz, de Oakland; y Liván Soto de los Orioles de Baltimore.

La compañía también logró un acuerdo con el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr, para manejar su mercadeo.

 

BEISBOL


FARÁNDULA