Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Boricua Alexis Díaz busca mejorar su repertorio en el Spring Training

El hermano de “Sugar” Díaz se ha consolidado como el cerrador de los Rojos

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 09:10 pm
Foto: AP

Alexis Díaz, el relevista puertorriqueño que se ganó el puesto de cerrador de los Rojos de Cincinnati en su temporada de novato, y hermano del también taponero Edwin Díaz, se prepara para afrontar el reto de mantener su nivel y ayudar a su equipo a competir en la División Central de la Liga Nacional. El derecho de 27 años, que firmó un contrato de cuatro años y 40 millones de dólares con Cincinnati en enero de 2023, se reportó a los entrenamientos primaverales en Goodyear, Arizona, con la confianza y el apoyo de su manager, David Bell.

"Alexis fue una gran revelación el año pasado, mostró un gran nivel de competitividad y seguridad. Este año, no hay duda de que será nuestro cerrador, esperamos que nos ayude a ganar muchos juegos", dijo Bell en una conferencia de prensa el martes.

Díaz tuvo una excelente actuación en el 2023, liderando al equipo con nueve victorias y 37 salvamentos en 40 oportunidades, con una efectividad de 3.07 y un WHIP de 1.19. En 67.1 entradas lanzadas, ponchó a 86 bateadores, otorgó 36 boletos y permitió cuatro jonrones. Su recta de cuatro costuras y su slider fueron sus armas principales, logrando un porcentaje de ponches de 30.1% y un porcentaje de swings fallidos de 28.9% con su recta.

Díaz, que no estaba proyectado para hacer el equipo el año pasado, se convirtió en el taponero de los Rojos en mayo, luego de que Amir Garrett y Lucas Sims tuvieran problemas en el rol. Desde entonces, se afianzó como uno de los mejores cerradores de la liga, siendo seleccionado al Juego de Estrellas y al Equipo Ideal de la Liga Nacional.

En los entrenamientos primaverales, Díaz ha trabajado en mejorar su repertorio, incorporando un cambio de velocidad y una curva, que espera usar más durante la temporada regular. También ha enfocado su preparación física y mental, para evitar el desgaste y la presión que implica ser el encargado de cerrar los juegos.

Los Rojos iniciarán su temporada el 28 de marzo, enfrentando a los Nacionales de Washington en el Great American Ball Park. Se espera que Díaz sea parte de un bullpen renovado, que incluye a Nick Martínez, Emilio Pagan, Brent Suter, Fernando Cruz y Buck Farmer, además de los veteranos Sims y Tejay Antone. Según Bell, Díaz es el líder del grupo y tiene la personalidad y el talento para ser un cerrador de élite.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO