Aunque no ha podido volver a la acción, Shane Bieber fue cambiado por Guardianes de Cleveland, el pasado jueves, mientras sigue su proceso de rehabilitación de la cirugía de Tommy John.
NOTAS RELACIONADAS
La mala fortuna ha perseguido la carrera del derecho de apenas 30 años, que luego de ser Cy Young de la Liga Americana en 2020, ha luchado contra una serie de lesiones para demostrar su valía.
Un nuevo voto de confianza
Este inesperado cambio, que llevó a Khal Stephen al conjunto de Cleveland y a Bieber a Azulejos de Toronto, supone una segunda oportunidad para el talentoso estadounidense.
Cabe destacar que, desde el 2 de abril de 2024, el oriundo de California no disputa un compromiso de Grandes Ligas. En esa oportunidad, se llevó la victoria ante Marineros de Seattle, tras lanzar 6 episodios completos en blanco, permitiendo solo 6 hits y abanicando a 9 de sus bateadores enfrentados.
Esa campaña, solo participó en dos encuentros y no toleró carrera alguna en 12 innings de labor. Pero a partir de allí iniciaría su lucha con las molestias físicas en el codo derecho, lo que lo llevó a someterse a cirugía.
Histórico de la Liga Americana
Más allá de sus distinciones y par de participaciones en el Juego de Estrellas (en 2019 y 2021), su rendimiento desde que debutó lo posiciona como uno de los mejores abridores en tiempos recientes.
Su registro de 62 victorias y 32 derrotas es solo un indicio de su efectividad en la lomita, tras 134 juegos iniciados como grandeliga; pero su alta tasa de ponches traduce muy bien cuán dominante ha sido durante sus 7 temporadas de carrera.
Entre los pitchers de la Liga Americana con más abanicados por cada 9 entradas lanzadas (superando como mínimo los 800 innings de por vida), Bieber destaca como el cuarto serpentinero con mejores números.
Esta lista la comanda el abridor estelar de Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, con 11.7 ponches en ese periodo; Chris Sale (Yankees de Nueva York) le sigue con 11.1 y el legendario dominicano, Pedro Martínez, ocupa el tercer lugar con 10.9.
Por su parte, el actual abridor del equipo canadiense destaca con 10.2 (luego de 958 abanicados en 843 episodios), detrás de estos tres nombres previamente mencionados.