Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Shane Bieber, triple corona histórica con Indios

Por Meridiano

Domingo, 27 de septiembre de 2020 a las 04:51 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

El lanzador estadounidense de Indios de Cleveland, Shane Bieber, consiguió una histórica triple corona a sus 25 años, en apenas su tercera temporada como profesional en las Grandes Ligas.  El diestro tuvo una inolvidable campaña, logrando liderar los departamentos más importantes de pitcheo en la MLB.

Bieber venía dando señales de lo que podía demostrar esta temporada, y sin duda se comprometió para lograrlo, con el suficiente esfuerzo y disciplina, el lanzador se mantuvo firme hasta quedar como el líder en juegos ganados, en ponches y en efectividad, por encima de un Jacob Degrom, Clayton Kershaw, Gerrit Cole y Max Scherzer.

Shane Bieber es primer lanzador de la MLB en ganar la triple corona desde Clayton Kershaq, quien la gano en la temporada 2011 con los Angeles Dodgers.

Ademas, no es un secreto que el Cy Young de la Liga Americana ya tiene el nombre de Shane Bieber, lo más seguro por decisión unánime. Y aunque parece demasiado, Bieber también va por el MVP de la Liga Americana, premio que no está definido ya que José Abreu tuvo una temporada de sueño.

En total, Bieber culmino la témpora con récord de 8-1, 1.63 de efectividad, 12 juegos, 77. entradas, 112 ponches, 0.886 de WHIP.

Por otro lado, Bieber tuvo el mejor War entre los lanzadores.

  1. Shane Bieber: 3.2
  2. Yu Darvish: 2.7
  3. Jacob deGrom: 2.6
  4. Corbin Burnes: 2.6

Los Indios de Cleveland tendrán bajo control a Shane Bieber hasta la temporada 2015, aún le quedan 5 arbitrajes salariales, si continua a este ritmo, podría ser el próximo lanzador mejor pagado en la historia de la MLB.

Con esta Triple Corona, Shane Bieber dejó su nombre grabado en la historia de la franquicia de los Indios de Cleveland. Se convirtió en el segundo serpentinero de “La Tribu” en conseguir esta hazaña en la Liga Americana, pero es el primero que lo logra de manera global (Liga Americana y Liga Nacional). Además, es el primero en lograr esta hazaña desde Johan Santana en 2006.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA