Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Adrián Beltré tendría casi lista su inclusión al Salón de la Fama de Cooperstown

El dominicano podría "inmortalizarse" en su primera aparición en las boletas

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 08:21 pm
Foto: cortesía

A poco más de diez días de haberse publicado las boletas para la elección de las próximas "leyendas" de las Grandes Ligas, varios de los periodistas que forman parte de la alineación de votantes ya hicieron valer su opinión con respecto a quiénes deberían ser los siguientes miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Aunque todavía faltan varios por seleccionar a sus candidatos, Adrián Beltré ya figura como el más claro favorito a ser exaltado entre los más de 20 nombres presentes en la lista de pretendientes. Ocho sufragios que han hecho pública su escogencia y dos que prefirieron mantenerse en el anonimato tienen el recuadro ubicado al lado izquierda del nombre del extercera base de los Rangers con una marca, lo que significa que, hasta los momentos, el nacido en Santo Domingo posee el 100 % de sufragios.

Es la primera vez que el dominicano, cinco veces ganador del Guante de Oro y dos veces del Guante de Platino, aparece en las boletas y todo parece indicar que estará plasmando su nombre en Cooperstown tan pronto como en el venidero año 2024.

De igual manera, Todd Helton, Álex Rodríguez y Gary Sheffield son los que le siguen en orden de mayor porcentaje de aceptación con 87.5 %, 75 % y 75 % respectivamente.

Beltré transitó durante 21 temporadas en las Mayores para forjar una de las mejores y más completas carreras que algún pelotero haya podido lograr. Además de figurar en el top de los mejores defensores de la historia, sobrepasó la marca de los 3.000 hits, las 1.500 anotadas, las 1.700 remolcadas y los 450 vuelacercas con un promedio de bateo de .286.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA