Incluso si los Yankees de Nueva York y Blake Snell, ganador del Premio Cy Young en la Liga Nacional en 2023, no logran cerrar un trato satisfactorio para ambas partes, (y se dice que siguen distanciados) el equipo todavía necesita mejorar una rotación que parece precariamente delgada.
NOTAS RELACIONADAS
Con los objetivos de cambalache apuntando a Corbin Burnes, Shane Bieber e incluso Dylan Cease pareciendo cada vez menos probable de ser tratado, los Mulos se están quedando sin opciones. El cotizado zurdo agente libre sería un excelente complemento para el también Cy Young de la Liga Americana el año pasado, Gerrit Cole, pero hoy en día el resto de la rotación puede representar un verdadero problema.
Ellos perdieron seis opciones viables de rotación este invierno, pero hoy parecen centrados en la pluma. El fichaje del veterano Marcus Stroman, amante de los Yankees y fiable devorador de entradas, y la renovación del veterano Luke Weaver apenas compensan la pérdida de media docena de brazos. Las matemáticas simplemente no funcionan.
En general, los Bombarderos del Bronx se ven mejor sobre el papel, y aunque no hay que lamentar la adquisición de la superestrella zurda Juan Soto, un complemento excelente para el gran Aaron Judge, el cuarteto de lanzadores enviados a San Diego (Michael King, Jhony Brito, Randy Vásquez y el prospecto Drew Thorpe ) se echará de menos. Teniendo en cuenta el aumento del precio de los lanzadores titulares, los Padres también han salido ganando.
Más allá de esas pérdidas, los Yankees también vieron partir a los agentes libres Luis Severino y Frankie Montas. La gente del Yankee Stadium parecía sorprendida de perder a Montas (aunque su acuerdo de 16 millones de dólares con Rojos de Cincinnati duplicaba lo que la oficina de Brian Cashman ofreció inicialmente) el dominicano dijo a los entrenadores del equipo que le hubiese encantado quedarse.
De todos modos, los Yankees necesitan piezas de profundidad. Se dice que los Medias Rojas de Boston, Padres, Nacionales de Washington, Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle y Piratas de Pittsburgh son los más activos en el mercado de titulares de segundo nivel, que incluye a Hyun-Jin Ryu, James Paxton y Michael Lorenzen. Pero no hay noticias de una participación real allí, y con poca tracción en las conversaciones con los Marlins (que están dispuestos en ceder a Jesús Luzardo y Edward Cabrera), los neoyorkinos pueden necesitar contar con Luis Gil más los chicos Clayton Beeter, Will Warren y Chase Hampton.
Siguiendo al gran Cole por ahora hay tres grandes talentos con grandes signos de interrogación desde el año pasado. Néstor Cortés (saliendo de una lesión en el hombro), Carlos Rodón (espalda y codo), Stroman (dolencias variadas) más el quinto abridor Clarke Schmidt y Weaver. Eso no parece suficiente.
Fuente: The New York Post