Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

La historia de Jackie Robinson y el fútbol americano que seguro no conocías

El exjardinero de los Dodgers pudo haber llegado a ser profesional en la NFL

Por Meridiano

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 04:34 pm
Foto: Sports Illustrated

Todos los 15 de abril, todos los jugadores de la MLB utilizan el número 42 en sus camisetas para conmemorar la carrera del histórico jugador de los Dodgers de Brooklyn Jackie Robinson, quien rompió con las barreras raciales que eran una constante en su época dentro de la pelota estadounidense.

Se exaltó como el Novato del Año de la Liga Nacional en 1947 y desde su primer año consagratorio, el porvenir de su carrera estuvo colmado de éxitos tanto individuales como colectivos. Recibió el MVP del Viejo Circuito en 1949 y fue pieza clave para que el "Imperio del Mal" conquistara el Clásico de Otoño en 1955.

Pero Robinson no siempre pensó en dedicarse al beisbol, más bien fue un deportista nato desde muy temprana edad; desempeñándose en disciplinas como básquet, atletismo y fútbol americano. Especialmente en esta última fue un prospecto que se proyectaba para algo grande, especialmente cuando comenzó a jugar en torneos semiprofesionales. Finalmente, luego de ser reclutado para la Segunda Guerra Mundial puso fin a su trayectoria en dicha disciplina.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO