Aunque los Mets de Nueva York no estuvieron ni cerca de ascender a la postemporada en la campaña 2023, el rendimiento de Francisco Lindor, a pesar de que aún no alcanza el nivel estelar que mostró cuando jugaba en Cleveland, fue bastante bueno en términos generales.
NOTAS RELACIONADAS
Se mantuvo sano en la mayoría de la fase regular, llegando a tomar 602 turnos al bate, los cuales aprovechó para conectar 153 imparables, 31 jonrones, 66 extrabases, fletar 98 carreras, anotar 108 y robar 31 bases para un AVG de .254, OBP de .336 y OPS de .806.
Con esos numeritos, terminó en la primera posición entre los campocortos en carreras anotadas y remolcadas. Asimismo, se hizo con el segundo mejor fWAR entre peloteros de su posición (5.9) y la tercera mayor cantidad de estafadas.
El veterano y líder en el vestuario del conjunto neoyorquino deberá cumplir un rol aun más protagónico en la próxima zafra de la Gran Carpa, pues Buck Showalter fue destituido como estratega de la organización y deberá apoyar al nuevo manager para que sepa adaptarse a la dinámica de la escuadra Metropolitana.