Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

Cam Booser: De carpintero a debutar con Medias Rojas en la MLB a los 31 años

El zurdo debió pasar por una larga odisea para finalmente terminar cumpliendo su sueño 

Foto: AP

La historia de Cam Booser es una que todos deberían conocer. El lanzador de 31 años que debutó finalmente en las Grandes Ligas el pasado viernes, con el uniforme de los Medias Rojas de Boston, es un ejemplo de superación y de que los sueños pueden hacerse realidad independientemente de las situaciones de la vida.

En su debut, el zurdo protagonizó una entrada de labor contra los Piratas de Pittsburgh en la que permitió un imparable y una carrera limpia. Además, propinó un ponche.

Cam Booser: cientos de obstáculos pero su destino siempre estuvo en la MLB

En la pretemporada 2024, Ian Browne de MLB.com se encargó de documentar la apasionante historia del ahora talento del conjunto patirrojo y descubrió un relato que merece ser contada de generación en generación.

Booser inició su carrera profesional en el beisbol estadounidense firmando con los Mellizos de Minnesota en 2013 como agente libre, a la edad de 21 años. Transitó durante cinco campañas en clase-A y no terminó de alcanzar un ritmo competitivo que le diera la oportunidad de dar el salto a triple-A, ni mucho menos a MLB. De hecho, en un intento por verlo mejorar, los coaches de Ligas Menores de Minnesota intentaron convertirlo en jardinero pero el resultado fue todavía más desfavorable.

Posteriormente, viendo que su carrera -en vez de ascender- se hundía cada vez más y tras haber pasado por una cirugía Tommy John, un procedimiento en el labrum, una fractura en la espalda producto de un accidente en bicicleta y una suspensión de 50 juegos por arrojar positivo a consumo de marihuana, Booser decidió por rendirse en su lucha por alcanzar las Mayores y se retiró de la pelota profesional en 2017... Lo que no sabía era que el beisbol era algo que llevaba en las venas y ni arrancándolo de su vida forzosamente podría separarlo de su ser.

Una vez colgó los ganchos, quiso alejarse totalmente del deporte y se dedicó a la carpintería junto con su padre en la ciudad de Seattle. 

En medio de un día cotidiano en su vida, se dispuso a dar clases de beisbol a niños, una muestra de que la semilla del deporte seguía viva en su interior. Mientras enseñaba a sus discípulos, se dio cuenta de que sus habilidades para lanzar seguían intactas y que, de hecho, la velocidad de sus picheos estaba rondando las 98 millas por hora. Para Booser, esa fue una señal para volver a intentarlo en el deporte profesional.

En 2021 se uniformó con los Perros de Chicago, equipo independiente de la Asociación Americana, y poco tiempo más tarde obtuvo una firma de Ligas Menores con los Cascabeles de Arizona... Él no lo sabía, pero el destino le tenía preparado que en menos de cinco años se subiría a un montículo de Grandes Ligas.

En 2023 llegó a un acuerdo, también de Ligas Menores, con los Medias Rojas de Boston. Sobresalió durante ese año como un brazo destacado para Triple-A Worcester. En su estadía en dicha escuadra, desde 2023 a 2024, lanzó 64.1 innings, ponchó a 81 bateadores y dejó efectividad de 3.84.

Su momento llegó el 19 de abril de 2024, cuando, por fin, cumplió el sueño que tenía desde niño: ser pitcher en el mejor beisbol del mundo.

Información de MLB.com

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO