Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LMB
LMB

LMB: Este lanzador cubano está dominando la Liga Mexicana de Beisbol

Este experimentado lanzador cubano está demostrando que aún tiene suficiente talento y control en sus picheos para dominar la liga

Martes, 23 de abril de 2024 a las 10:48 am
Yunesky Maya

Piratas de Campeche anunció esta temporada la firma del lanzador cubano Yunesky Maya; un lanzador cubano de lo más experimentado del beisbol caribeño y con un amplio repertorio de victorias. En esa línea, está demostrando que puede dominar los bateadores de la Liga Mexicana de Beisbol.

Maya en lo que va de temporada con Campeche registra: 2 aperturas, 0-0, 0.00 efectividad, 10.0 entradas, 2 hits, 1 boleto, 8 ponches, 0.30 WHIP. Son números brutales, es cierto que no ha logrado ganar, pero es por falta de ofensiva. De hecho; el lanzador cubano de 42 años de edad se ha mostrado imbatible en la lomita.

Yunesky Maya el lanzador cubano con experiencia invaluable

Yunesky Maya es un lanzador de 42 años de edad que registra 21 temporadas de beisbol; repartidas entre Grandes Ligas, ligas invernales, ligas de verano y Ligas Menores. Comenzó en Nacionales de Washington una vez que salió de Cuba, pero solo estuvo 3 años en Las Mayores sin un gran impacto. 

Sin embargo, lejos de causar un bajón en su personalidad, se armó de valor y decidió probar otras competiciones; tuvo 2 años en el beisbol de Corea del Sur; además de 19 temporadas entre el beisbol de México y República Dominicana. 

Estos son los números de Yunesky Maya

Yunesky Maya ha estado en muchos equipos, pero sus registros son impresionante, tomando en cuenta sus años. Estos son sus números en su carrera como lanzador.

- 404 juego, 296 aperturas, 101-101, 3.57 efectividad, 29 salvados, 1876.0 entradas, 1834 hits, 745 carreras limpias, 139 jonrones, 502 boletos, 1406 ponches, 1.24 WHIP.

Este año está demostrando que aún tiene suficiente talento para sacar outs; pero necesita de su ofensiva para lograr victorias.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO