Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LIDOM

LIDOM: Pelotero de Águilas Cibaeñas firma con Marinos de Chiba Lotte en Japón

Águilas Cibaeñas no pasan por su mejor momento, pero siguen siendo una gran organización para potenciar peloteros de cara al extranjero

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 03:23 pm
Águilas Cibaeñas 2023

La temporada invernal en la República Dominicana mantiene a Águilas Cibaeñas en la última posición de la clasificación de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana en su campaña 2023-24. Sin embargo, el equipo 'aguilucho' aún se mantiene como uno de los mejores equipos para formar peloteros del país y para muestra la última firma de uno de sus peloteros por Marinos de Chiba Lotte de Japón.

Marinos de Chiba Lotte de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional firmó a Junior Fernández, un lanzador de 26 años que está en una gran temporada con Águilas Cibaeñas en LIDOM. En lo que va de temporada en República Dominicana registra:

- 9 juegos, 0-2, 1.74 efectividad, 10.1 entradas, 10 hits, 2 carreras limpias, 1 cuadrangular, 1 boleto, 10 ponches, 1.06 WHIP.

Esos números le valieron una contratación para la NPB, una liga muy competitiva en Asia y dentro de una organización que siempre aspira a lograr títulos. Por otra parte, el mismo Junio Fernández estuvo durante 2023 en Ligas Menores de Azulejos de Toronto y Nacionales de Washington, ambas granjas a nivel triple A con los siguientes registros:

- 51 juegos, 3-4, 5.22 efectividad, 2 salvados, 58.2 entradas, 69 hits, 34 carreras limpias, 10 cuadrangulares, 32 boletos, 52 ponches,  1.72 WHIP.

Junior Fernández eligió la Agencia Libre en Ligas Menores, pero al final se decidió por una aventura exótica en la pelota japonesa. Sin embargo, el pelotero aún tiene mucho que mejorar, una de sus principales carencias es la gran taza de base por bolas que promedia, es una de las razones por la que está trabajando con Águilas Cibaeñas, para mejorar en ese apartado y llegar a Japón con parte de la tarea aprobada.

El trabajo en LIDOM ha dado frutos, ya que en 10.1 entradas de labor, solo otorgó un boleto y ha ponchado a 10 rivales, lo que habla de una mejor comprensión de su repertorio y una mejor selección de pitcheos a la hora de sacar outs en diferentes situaciones del juego.

 

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO