Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Esta leyenda dominicana es el máximo jonronero como bateador designado (+ Video)

Una leyenda dominicana de Las Mayores bateó más que ningún otro en la historia cuadrangulares como designado

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 02:11 pm
Medias Rojas de Boston

La MLB está en su temporada baja, pero estos son los mejores momentos para recordar a la leyendas de un deporte en equipo donde las individualidades terminan ganando campeonatos. En esa línea es importante recordar al pelotero dominicano que es el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas como bateador designado.

David Ortiz el famoso 'Big Papi' ex pelotero de Medias Rojas de Boston es el jugador con más jonrones en la historia de Las Mayores como bateador designado con 485 HR. El dominicano tuvo una carrera fantástica con títulos individuales, en equipo y logró entrar en el Salón de la Fama como una de las mejores leyendas de todos los tiempos para los latinos y todos los amantes del beisbol en los Estados Unidos.

David Ortiz en Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston en su carrera como jugador de la MLB registró como bateador designado los siguientes números:

- 2027 juegos, 7581 turnos, 1254 anotadas, 2191 hits, 558 dobles, 18 triples, 485 cuadrangulares, 1568 impulsadas, 16 bases robadas, 1168 boletos, 1511 ponches, .289 promedio, .942 OPS.

Son números de campeón, si piensan en un bateador designado no hay nadie más efectivo como David Ortiz, en esa situación ganó 3 títulos de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston y se convirtió en un ícono para la ciudad y para el equipo, además de ser pieza fundamental para convencer a otros jugadores de firmar por la organización del 'Monstruo Verde'.

El 'Big Papi' está en el Salón de la Fama, fue exaltado en el 2022 en su primera oportunidad, llegando a 18 latinos en el salón de los inmortales. Recibió el 77.9% de los votos en las papeletas de acuerdo a los resultado de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica por sus siglas (BBWAA).

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO