Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LIDOM

LIDOM multa al lanzador Alfredo Simón por mostrar conductas agresivas con umpire principal (+Video)

El exgrandeliga "perdió los estribos" en el último duelo contra Leones del Escogido

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 03:57 pm
Foto: cortesía

Los comentarios en redes sociales han envuelto a la figura del lanzador de las Águilas Cibaeñas Alfredo Simón luego de que se abalanzara contra el umpire del partido del pasado viernes, contra Leones del Escogido, tras considerar que la bola alta que había lanzado en el sexto capítulo -cuando se encontraba en cuenta de dos y dos contra el bateador Héctor Rodríguez- estaba en la zona de strike.

Inmediatamente después de observar que el árbitro principal no había sentenciado el ponche, el serpentinero veterano bajó del montículo a insultarlo. El receptor de su propia escuadra, así como el dirigente, Tony Peña, corrieron a intentar evitar que el incidente trascendiera, pues la actitud del pitcher de 42 años era bastante belicosa.

Al final, fue expulsado del encuentro, habiendo realizado 73 envíos y permitido tres rayitas.

Horas después de lo acontecido, el propio Simón utilizó sus historias de Instagram para mostrarse apenado por su conducta y pedir disculpas a los fanáticos. 

"Pido disculpas a los árbitros, a mi dirigente, a mi equipo y a todos los fanáticos por este hecho bochornoso y lamentable que no volverá a pasar", plasmó.

La LIDOM tardó dos días en manifestarse. Este sábado, 2 de diciembre, publicó un comunicado en donde hicieron pública la sanción para el pelotero que forma parte de "las Cuyayas". Se trató de una multa de 75.000 pesos dominicanos y cinco encuentros sin poder ver acción.

"Por su Resolución Disciplinaria PL 05-23-24 [...]  La presidencia de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana sancionó al jugador de las Águilas Cibaeñas Alfredo Simón con una sanción económica consistente en una multa de setenta y cinco mil pesos dominicanos y con una suspensión por los próximos cinco partidos continuos y sucesivos de su equipo", reza el escrito.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA