Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LBPN

LBPN: Tigres de Chinandega suman a dos cubanos a su legión foránea

El veterano Rubi Silva y el infielder Dayán García

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 03:47 pm

Las ligas invernales del caribe ya están tomando forma para sus temporadas 2023-2024. El conjunto de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua, los Tigres de Chinandega, sumó dos refuerzos más de cara a la campaña que iniciará el 3 de noviembre, los cubanos Rubi Silva y Dayan García.

Silva ya tiene experiencia en la pelota nicaragüense, formó parte de los Tigres en la campaña 2022-2023, tuvo promedio de .331 en 32 compromisos, conectó par de cuadrangulares, impulsó 25 carreras, ligó nueve dobletes y anotó 21 carreras.

El velocista jugador nacido en Artemisa, Cuba, tuvo experiencia hasta AAA en con el conjunto de Iowa de los Cachorros de Chicago, después tuvo pasantías en ligas independientes, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y en invierno tuvo dos temporadas con los conjuntos de Tigres de Aragua y Cardenales de Lara de la LVBP.

García, por su parte, tiene 12 años de experiencia en el beisbol cubano, con más de 1000 hits conectados, 83 jonrones, 541 empujadas y 190 dobles, con un promedio vitalicio de .321. Será la primera vez que el infielder juegue fuera de su natal Cuba.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO