La defensiva en la Major League Baseball es uno de los puntos más importantes de este deporte a lo largo de la historia, donde grandes figuras han dejado su huella dentro del terreno de juego y en la actualidad, hay que resaltar el trabajo del segunda base de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, en lo que respecta a sus características con el guante.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 25 años se ha convertido en uno de los principales referentes dentro de su organización, gracias a su notable desarrollo desde su debut en la campaña 2020, donde ha demostrado que tiene la calidad suficiente para ser de los mejores referentes criollos.
En este lapso de tiempo, tiene una nueva oportunidad de obtener un nuevo Guante de Oro en sus credenciales, gracias a sus increíbles habilidades como camarero, siendo uno de los puntos más notables y seguros para su cuerpo técnico a la hora de planificar los juegos.
En estos momentos, cuenta con 143 duelos en su posición, 1248 innings, 374 asistencias, DRS de 20 y solo seis errores. Estos datos lo colocan como uno de los grandes favoritos para ganar su segundo reconocimiento defensivo en su carrera.
De mantener este ritmo en los juegos que quedan por disputar, puede seguir liderando varios departamentos al incrementar estos números y seguir en la élite de mejores defensores de las Grandes Ligas, para reafirmar su extensión de contrato.